Anthony Davis anotó la mayoría de sus puntos con un toque ligero. LeBron James se valió de sus músculos para derribar todo a su paso y provocar daño. Y en cualquier momento en el que parecía que su ventaja estaba amenazada, los Lakers de Los Angeles tuvieron una respuesta. Así, han recorrido la mitad del camino que puede llevarlos a la coronación en esta final.
James terminó con 33 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias; Davis encestó 14 de sus primeros 15 tiros de campo para un total de 32 unidades y los Lakers tomaron una ventaja de 2-0 en la serie por el título al derrotar a un diezmado Heat de Miami por 124-114 .
Los Lakers encestaron el 51 por ciento de sus tiros, atinando 16 consecutivos en la pintura en una racha que inició al final del primer periodo y concluyó al en las postrimerías del tercero.
La última vez que dos jugadores de los Lakers habían anotado 32 puntos por cabeza en el mismo partido de una final fue en el tercero de 2002, ante Nueva Jersey. En aquel entonces, lo lograron Shaquille O'Neal y Kobe Bryant
“Nos sentimos humildes por el hecho de ser mencionados junto a esos grandes”, indicó James. Shaq y Kobe recibieron anillos en aquel año. James y Davis están a dos victorias de conseguirlo.
“Esos chicos están jugando en un nivel extremadamente alto. Ojalá que podemos obtener esos dos triunfos más", confió el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.