El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, admitió que las alineaciones del Tri son debatidas por el cuerpo técnico del equipo y directivos, y no sólo son tomadas por Juan Carlos Osorio.
En entrevista con TDN, el mandatario del futbol mexicano señaló que previo a los partidos del cuadro azteca, Osorio se reúne con parte de la directiva verde y entre ellos debaten a qué jugadores ven mejor para poder disputar el encuentro, por lo cual las rotaciones no son exactamente culpa del DT.
"Sí hay un debate (en cuanto a alineaciones). Es toma de decisión colectiva con un alto ponderante del Cuerpo Técnico. Guillermo (Cantú) en toda la Copa Confederaciones estuvo ahí y el participó en esas discusiones; en torneo cortos Juan Carlos entiende que el primer partido es el más importante y sabe que el tercer partido es el definitorio y para poder tener a sus jugadores en una mejor condición, en el segundo partido hace cambios para tener a sus piezas importantes", mencionó De María.
Por otra parte, el presidente de la Femexfut comentó que la metodología que tiene el entrenador colombiano es buena y que con esa forma de juego México camina tranquilo en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
"Esa metodología tan criticada, nos tiene en el camino al mundial", puntualizó.
En cuanto a la Copa Oro, De María afirmó que si la Selección hubiera tenido a los delanteros que aparecían en la lista original, los resultados en el torneo serían distintos; sin embargo, la lesión de Pulido mermó las opciones del Tri en la parte delantera.
"Si la Selección hubiera ido con los delanteros que estaban originalmente en la lista, otra cosa hubiera pasado... En la planeación Jürgen Damm estaba en la lista para Copa Oro, y entró al quite en Confederaciones", argumentó.