Luis Suárez, actual jugador del Inter Miami en la Major League Soccer, está de vacaciones con su familia en su natal Uruguay donde, como todo un ídolo, hace más cosas en su país que solo jugar futbol.
El exjugador de equipos como el Liverpool, Ajax de Ámsterdam o el FC Barcelona, estuvo presente en un operativo policial para evitar el suicidio de una persona que trepó a un árbol de seis metros en la comunidad de Ciudad de la Costa.
El hombre, que aparentemente estaba bajo medida cautelar por violencia familiar, pedía que su esposa volviera a su casa y que, de no ser así, se arrojaría del árbol, de donde ya estaba amarrado del cuello para acabar con su vida.
Suárez, que vive por el lugar de los hechos, se acercó junto a las autoridades para intentar convencer al implicado a bajar del árbol, así lo contó para Telenoche Uruguay, una miembro de una ONG que estaba ahí para evitar la muerte del sujeto.
Luis Suárez colaboró en un rescate de un hombre que intentó suicidarse en Uruguay. El futbolista lo convenció de revertir su decisión junto a la seguridad que formaba parte del operativo. pic.twitter.com/xHGSHzTfcp
— VarskySports (@VarskySports) January 5, 2025
“Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida”.