El mundo del cine está de luto, ya que se dio a conocer la muerte de Perry, el burro miniatura que inspiró el persona de ‘Burro’ en la saga de películas Shrek.
Fue mediante redes sociales el santuario Barron Park Donkey (BPD), ubicado en Palo Alto, California, dio a conocer la muerte del burrito, quien padecía laminitis, que es una enfermedad dolorosa y progresiva, que según veterinarios afecta principalmente las láminas internas del casco de los burros, generando inflamación, pérdida de soporte del hueso y, como en el paso de Perry, daños irreversibles que pueden convertirse en fatales.
“Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry… Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento”, se lee en la publicación del santuario con una imagen del animalito, quien nació en Nueva York en 1994 y murió el pasado 2 de enero de 2025, en California.
Perry inspiró al ‘Burro’ de Shrek
Desde su primera entrega en 2001, el personaje del ‘Burro’, que en el doblaje al español le da voz el comediante Eugenio Derbez, se robó el corazón de los seguidores de Shrek, al ser el eterno y fiel acompañante del ogro verde.
Sin embargo, pocos saben que dicho personaje se inspiró en Perry, para lo cual en 1999 miembros de Pacific Data Images, empresa contratada por DreamWorks para la animación 3D, visitaron al asno con la intención de conocer los movimientos y tener una idea clara de cómo llevar a la pantalla grande un personaje animado con esas características.
El resultado fue perfecto, pues en pantalla se retrató a la perfección a Perry, tanto en su color, apariencia y sobre todo en sus movimientos, sin embargo, cabe señalar que el animal jamás fue menciona en los créditos de Shrek como la inspiración del personaje de ‘Burro’.