Bélgica continúa mostrando su poderío y su nueva víctima fue Túnez, equipo al que terminó goleando 5-2, dejándolo fuera del Mundial; para clasificarse a los Octavos de Final del certamen.
Nada pudieron hacer los africanos, que se vieron mermados desde el minuto cinco de juego, cuando Eden Hazard fue derribado, en una juega que causó polémica, pero que no requirió el uso del VAR.
Desde los once pasos se encargó de definirlo el jugador del Chelsea, que ya ponía en aprietos a unos tunecinos, que se encontraban perdidos en el terreno de juego.
Apenas diez minutos después, Romelu Lukaku, letal delantero del Manchester United, puso el segundo tanto, gracias a un remate cruzado, que teminó incrustándose en el fondo de las redes.
Sin embargo, llegaría la respuesta por parte de Túnez, después de que Dylan Bronn rematara de cabeza y pusiera a los africanos a soñar con una posible remontada, en el Spartak Stadium.
Las acciones se vieron disminuidas durante los minutos siguientes, pero cuando se encontraba el tiempo de reposición de la primera mitad, Lukaku volvió a hacer lo que mejor sabe, y puso el tercer tanto para los Diablos Rojos, además de unirse a CR7 en la cima de los goleadores de la presente Copa del Mundo.
En la parte complementaria, apenas después de iniciado el segundo tiempo, Eden Hazard encabezó una contra, para poner el cuarto y último tanto del encuentro.
Los belgas seguirían intentándolo, ya con Michy Batshuayi dentro del terreno de juego, pero el delantero del Borussia Dortmund no se vio fino y falló tantas oportunidades como pudo.
Pero cuando ya en el ocaso del encuentro, Batshuayi logró poner su único tanto, sellando una goleada a favor del cuadro de Bélgica; seguido de un tanto por parte de los tunecinos, justo antes de que se terminara el cotejo.
Con este resultado, los Diablos Rojos aseguraron su presencia en los Octavos de Final, mientras que Túnez quedó eliminado del torneo veraniego.