La directiva de la Jaiba Brava de Tampico Madero de la Liga Expansión MX, informó que ha decidido vetar durante seis meses a un aficionado presuntamente miembro de la Barra Terrorizer, grupo de animación del equipo tamaulipeco, esto tras un incidente ocurrido durante el partido de la Copa DIF Altamira, disputado el pasado sábado en el estadio Tamaulipas, entre la Jaiba Brava y las Chivas Rayadas de Guadalajara entre dicho sujeto y un menor de edad.
El hecho que generó polémica y se volvió viral en redes sociales, muestra cómo el aficionado, pide a un menor de edad seguidor de Chivas que abandone su lugar que era en cabecera norte, argumentando que esa zona estaba destinada exclusivamente para aficionados locales y el menor, sin protestar, aceptó moverse.
En el video se escucha a otros aficionados reclamando aunque en voz baja por temor, “es sólo un niño”, pero nadie pudo hacer algo. Este comportamiento generó fuertes críticas entre seguidores del fútbol.
La misma Terrorizer, lanzó un comunicado en el que pidió disculpas y explicaron que únicamente se pidió a ese niño y otras personas con camisetas de otros equipos que se movieran a un costado de la zona de la barra como parte de las dinámicas habituales de este espacio.
También señalaron su compromiso con la seguridad y la convivencia familiar en el estadio, destacando que siempre trabajan para garantizar un ambiente seguro y armonioso.
A pesar de la explicación de la barra, la directiva de la Jaiba Brava llevó a cabo una investigación para identificar al responsable y confirmó que será vetado del estadio Tamaulipas, al considerar que su conducta no refleja los valores ni la ideología del equipo.
Álvaro de la Torre, representante de la directiva, condenó el incidente e hizo un llamado a la afición a vivir el fútbol con pasión y respeto. Asimismo, aseguró que el estadio Tamaulipas es un lugar seguro para todas las familias y extendió una invitación a los seguidores de equipos visitantes a acudir sin temor, siempre en un ambiente de respeto mutuo.
“Tras analizar los hechos tomamos dicha decisión de vetarla de todos los juegos de nuestro equipo en nuestro estadio en el Clausura 2025, esta medida se toma como parte de nuestro compromiso con la seguridad y respeto mutuo”, indicaron en un comunicado.
Cabe destacar que el partido de la Jaiba Brava dio de qué hablar debido a que hubo una entrada cercana a los 20 mil aficionados, poco visto para un equipo de la Liga Expansión MX.