Andrés Guardado regresó a las canchas, después de un largo periodo de inactividad, para el partido que el PSV igualó 1-1 frente al Ajax, en una disputa directa por el segundo puesto.
El mexicano participó junto a su compatriota Héctor Moreno, donde ninguno de los dos integrantes de la Selección Mexicana pudieron disputar los 90 minutos del encuentro frente a los de Ámsterdam.
Los Granjeros se vieron superados durante la primera mitad por el Ajax, que buscó impetuosamente quedarse con los tres puntos en la Eredivisie, para acercarse al imponente líder Feyenoord, que continúa sin dejar rienda suelta en Holanda.
Sin embargo, a pesar del constante dominio de los locales, el marcador no sufrió movimientos y ambos equipos tuvieron que esperar hasta la parte complementaria para verlo reflejado.
Al minuto 48, Davy Klassen tuvo aprovechó un balón que quedó botando lejos del área del PSV, para convertir un increíble golazo que, parecía, le daría los tres puntos a los de la capital holandesa.
Pero, al 80', Siem de Jong, quien ingresó al terreno de juego por Andrés Guardado, salvó a los Granjeros y consiguió que se dividieran puntos en la tabla de la Eredivisie.
Con este resultado, el PSV se coloca en la tercera posición, con 34 unidades, a tres del Ajax, que llegó a 37 puntos y se coloca en el segundo lugar la clasificación.