Javier Hernández sigue sin poder reencontrase con el anhelado tanto que desde hace más de dos meses se le ha negado. El delantero mexicano no logró marcar diferencia en el juego en el que el Leverkusen cayó 1-2 en el BayArena ante el penúltimo de la Tabla General: el Ingolstadt.
El Bayer acusó la inferioridad con la que afrontó la segunda parte por la expulsión de Aranguiz, que hizo imposible la remontada ante un rival crecido desde los primeros 30 minutos del cotejo.
El marcador se abrió a favor de los visitantes al 25' gracias al remate de cabeza que consiguió Alfredo Morales, tras un centro de Markus Suttner.
Al minuto 49, Aranguiz vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que marcharse del terreno de juego. Aún así, a la hora de juego el Leverkusen logró empatar por medio de Admir Mehmedi, que anotó a puerta vacía.
Sin embargo, el acoso del cuadro de Roger Schmidt, en busca de los tres puntos, propició una rápida acción del Ingolstadt. Pascal Gross asistió a Almog Cohen, que batió al meta Bernd Leno al minuto 74.
Esta derrota deja al Bayer Leverkusen noveno en la clasificación, a cinco puntos del Eintrach, que marca la frontera de las competiciones europeas, y a siete del Hertha Berlín, cuarto y último puesto de la Champions League.
Sin embargo, la victoria saca al Ingolstadt de la penúltima plaza y la zona de descenso a la que cae el Hamburgo.