Con tres enfrentamientos sin conocer la derrota, el Bayer Leverkusen buscará llevarse el triunfo en casa contra el Ingolstadt, en un duelo donde el delantero Javier Hernández intentará reencontrarse con el gol, luego de más de dos meses sin marcar.
A pesar de su desempeño constante en el cuadro titular, el Chicharito registra una sequía de 15 duelos sin anotaciones, por ello, el encuentro de este domingo podría convertirse en el momento perfecto para recuperar su racha goleadora, antes de que finalicen los juegos de 2016.
Con un total de 15 duelos sin marcar, tomando en cuenta Liga, Copa y Champions, el atacante mexicano vive una de sus peores rachas desde que llegó al balompié europeo. La temporada anterior con el Leverkusen, la primera en la Bundesliga, consiguió 22 anotaciones en 35 partidos que disputó con el club alemán.
Por su parte, el estratega de las Aspirinas, Roger Schmidt, sabe que su próximo rival no representa una tarea sencilla, ya que a pesar de mantenerse en la zona del descenso, el cuadro visitante llega a este duelo con una importante victoria frente al sorpresivo líder de la Bundesliga, el Leipzig.
“El Ingolstadt ha recuperado altos valores con el nuevo entrenador: estar compactos y jugar con decisión. Nos espera mucho trabajo. Contra Ingolstadt siempre hemos luchado por proponer el juego. Eso tenemos que hacerlo el domingo”, indicó el timonel.
Para este encuentro, las lesiones siguen invadiendo al conjunto rojinegro. Sin embargo, el regreso de Kevin Kampl al medio campo del Leverkusen podría ayudar a recuperar el esquema del técnico alemán en la búsqueda por levantar posiciones en la Liga.
“Kampl ya se encuentra en condiciones de iniciar. La decisión la tomaré mañana. Todo pinta muy bien”, agregó.