SALVADOR RODRÍGUEZ | OMAR HERNÁNDEZ
El futbol mexicano vivirá una intensa semana de Clásicos, pero para Ricardo Osorio, no hay que buscarle mucho, el padre de todos ellos es el que protagonizarán América y Chivas en el Estadio Omnilife, seguido del que él y el Monterrey tendrán en casa ante los Tigres.
A su llegada a la Ciudad de México, el defensa mexicano y sus compañeros aseguraron, además, que por ahora sólo existe Pumas en su mente en el duelo de Vuelta de la Semifinal de la Concachampions, pero aseguran que un triunfo en suelo felino les permitirá llegar embalados a su Clásico, el norteño.
"Sería increíble ganarle a Pumas y luego a Tigres, ojalá que se den las cosas, comenzamos bien la semana con el triunfo contra América”, comentó Ricardo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
"Lo de decir si es más importante el Tigres-Monterrey que América-Chivas se lo dejo a otras personas, yo prefiero jugar que entrar en polémicas, pero para mí el de Chivas-América representa el Clásico más importante a nivel nacional, y luego viene Tigres-Monterrey”, opinó el mundialista.
Aunque por ahora dicen no pensar en Tigres, esperan salir bien librados del juego ante Pumas para llegar con todo ante el rival de casa. Así lo confirmó José María Basanta, quien fue recibido por algunos fanáticos con un pastel, por su cumpleaños 28.
"Sería una gran motivación para llegar al Clásico (ganarle a Pumas). La gente ya está pensando en el Clásico, lamentablemente nosotros no lo podemos vivir todavía, porque tenemos un compromiso mañana, pero pensamos, claro, en ganar mañana y el sábado también”, apuntó el cumpleañero rayado.
Luis Pérez, por su parte, acotó que para ellos el Clásico regiomontano arranca el jueves. "Estamos en el día a día, estamos en condiciones para estar mañana al ciento por ciento y ya a partir del jueves pensaremos en el Clásico”, finalizó Rayados, que viene de conseguir la victoria por 3-2 sobre las Águilas del América apenas el domingo pasado.