FRANCISCO ONTIVEROS
El defensa Rafael Figueroa, actual jugador de Santos Laguna, habló de su paso por el León, el que será su rival este viernes en el TSM de Torreón, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2013.
Figueroa vistió la playera de los Panzas Verdes durante la Temporada 2003-2004, aunque sólo estuvo seis meses.
"Yo salí de aquí de Santos en el 2002, y después fui a Primera A con Altamira, estuve un año allá y de ahí pase con el equipo de León y la verdad fue una etapa muy bonita en mi carrera porque viví grandes momentos en este equipo y conocí amigos con los que aún tengo contacto como Lupillo Castañeda y el paraguayo Luis Romero, grandes jugadores a quienes les aprendí mucho y me ayudaron mucho en mi carrera.
"Cuando llego a León, en el primer partido se llenó el estadio y para mí fue una experiencia muy bonita y en ese tiempo teníamos como técnico al profesor Carlos Bracamontes, teníamos un gran plantel y peleábamos por ascender a Primera División, llegamos a ser superlíderes en ese torneo”, dijo.
También se refirió a la afición esmeralda, la cual apoya de manera incondicional a su equipo y mostró su alegría por que hayan visto el regreso de los Panzas Verdes a la máxima categoría.
"La verdad la afición de León es muy cálida que apoya bastante a su equipo; en ese torneo yo llego y ya habían perdido antes una Final antes Dorados, que a la postre asciende a Primera, y la verdad es una afición que ya pedía a gritos el poder ascender, perdíamos un partido y yo veía las tribunas y afuera del estadio la gente llorando porque querían que el equipo subiera.
" Me dio mucho gusto cuando León asciende; de hecho tengo comunicación con gente de allá (León) y me hablaron cuando subieron a Primera División y los felicite porque ya habían ascendido y me puso muy contento, porque alcanzaron la meta que tenían desde hace mucho tiempo, León es una plaza muy buena en todos los sentidos y yo a veces me preguntaba cómo no podía estar el primera si es un gran equipo", comentó.
Sobre el encuentro, manifestó su confianza en que los Guerreros se alzaran con los tres puntos ante su gente.
" La verdad el partido del viernes será de pronostico reservado, pero lo único que si les puedo decir que que Santos quiere ganar y sacar los 3 puntos; aunque León sea un equipo al que le tengo mucho cariño, quiero ganarle”, dijo.