Oswaldo alza la mano para el Tri

|
ÓSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013

MÓNICA OCAMPO

Para el guardameta Oswaldo Sánchez, en el futbol la edad no es un factor que determine la calidad de un futbolista, por eso es el primero en alzar la mano para formar parte del proceso de José Manuel De la Torre, técnico de la Selección Nacional.

Sí es verdad que ha representado a México en tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), pero sin ánimos de obsesionarse, en caso de ser requerido tiene la firme convicción de "apoyar con mucho gusto”.

"Sin que sea una obsesión me gustaría regresar a la Selección Nacional. Si me convocan estaré listo”, comentó el portero de Santos Laguna.aseveró que no le pesa su edad, pues en el futbol no hay jugadores viejos o jóvenes, sino capaces.

"En el futbol no hay edad hay calidad. No hay jugadores viejos o jóvenes, sino capaces. En este sentido, me siento muy capaz y muy apto para seguir compitiendo”.
Si quedará alguna duda sobre el sentimiento que le provoca a un jugador ser convocado por el Tri, el arquero lo sintetiza.

"Creo que quien diga que no quiere ir miente. Todos tenemos la ilusión de estar y de ayudar a nuestro país. Si me toca estar ahí, encantado de la vida, sino también. Tampoco es una obsesión”, señaló Oswaldo.

No piensa en el retiro

La palabra "retiro” es algo que no le causa temor a Oswaldo. Sabe que algún día tendrá que vivirlo, pero mientras eso sucede, advierte que sus objetivos a corto plazo son cumplir su contrato de año y medio con Santos, y después "veré cómo me encuentro en lo físico y futbolístico para ver si lo renuevo o pienso en otra cosa”.

"Todo mundo tiene que pensar en el retiro, pero no inmediato. El domingo le hicieron un homenaje a Sergio Bernal a los 40 años se retiro. Yo tengo 37, así que me parece que todavía tengo un ratito para seguir jugando bien”.

Oswaldo Sánchez, uno de los jugadores más representativos del futbol mexicano, tiene como meta personal disfrutar cada instante de la vida, por eso, si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo volvería a refrendar todo lo que ha vivido.

"En lo futbolístico Dios me ha dado la fortuna de hacer todo lo que he querido. Prácticamente se ha conseguido eso. Hay que seguir disfrutando y dejando en la gente esa huella de superación y de triunfo. De siempre pelear cada partido y cada pelota al máximo. Mi vida ha sido muy padre. No cambiaría nada, al contrario, refrendaría lo que en esta vida he hecho”.