'Chato' descarta presión en Santos

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Aunque Santos tiene la obligación de ganar hoy a Morelia si quiere lograr el pase a la Final, Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de los Guerreros, descartó que en el seno lagunero exista presión. Lo que sí tienen es la responsabilidad de conseguir la victoria sobre todo porque estarán en casa y no deben defraudar a su público más allá de que perdieron la Ida (2-1) el pasado miércoles

"No tenemos presión, no sé si ellos (Morelia) la tengan, nosotros en casa estamos obligados a ganar sin importar lo que pasó el miércoles, para eso trabajamos y es lo que queremos. Estamos motivados por estar en estas instancias, tenemos la responsabilidad y todas las ganas de llegar a la Final", sostuvo.

Posando en la sala de trofeos del club, el ';Chato'; se ilusiona en poder jugar su tercera Final con el equipo en los últimos dos años y nadie puede darlos por ';muertos'; a pesar de que los purépechas fueron superiores en el primer encuentro.

"Sabemos que nada está definido, el miércoles contamos con Oswaldo (Sánchez) que tuvo buenas intervenciones, creo que también creamos jugadas de gol, se habla mucho de que nos pudieron haber goleado, pero nosotros pudimos haber marcado dos o tres golecitos también. Esto es futbol, quedan 90 minutos y esperamos que nuestra cancha pese, que el público venga como lo hizo el público de Morelia", apuntó.

El cuadro de La Comarca perdió ante Morelia el juego de la temporada regular y ahora también el juego de Ida. Rodríguez refirió que eso no dice nada y las estadísticas ya quedan a un lado.

"Claro que va a ser diferente, hoy es una Liguilla, nos jugamos un pase a la Final, todo lo demás es estadística, también en una Semifinal les metimos siete goles, pero todo queda atrás", aseguró.

Sobre la designación de Marco Antonio Rodríguez como árbitro central, el ';Chato'; aludió que "no nos preocupamos en eso, esperemos estar más atentos para que no nos sorprenda nada".

El regreso de Felipe Baloy e Iván Estrada a la zaga aporta confianza al conjunto lagunero. "Sí tranquiliza porque es gente que pesa en la cancha, hace una buen labor, el estar completos nos fortalece y nos da esa motivación para pelear".

La única baja que tendrá Santos para este juego de Vuelta es Ósmar Mares, quien fue expulsado en el partido anterior. El ';Chato'; no lo justifica, pero apunta que su compañero tomó una decisión adecuada que le costó la segunda tarjeta amarilla cuando Luis Alonso Sandoval se perfilaba peligrosamente hacia el arco.

"En estas instancias quedarte con un hombre menos es mucha ventaja, pero la de Ósmar no la justifico, aunque creo que hizo bien, era una jugada de un avance de gol, ya estaba amonestado y si lo tocaba era expulsión, hay de tarjetas a tarjetas", puntualizó.