AGENCIAS
Pachuca, con lo justo, venció este sábado por 1-0 a Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2011 y se afianzó en los puestos para la Liguilla. El solitario, pero valioso gol corrió a cuenta del volante Elías Hernández, quien al minuto 17 perforó las redes para darle el triunfo a los Tuzos en la cancha del Estadio Hidalgo.
El equipo de Efraín Flores llegó a 20 unidades para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Chiapas se quedó con 19 en el sexto lugar. Guadalajara, con 18 puntos, podría rebasar a los dos clubes en la tabla siempre y cuando derrote mañana a Toluca.
A los 83, el propio Elías se fue del terreno de juego para darle oportunidad al volante Marco Bueno, Campeón del Mundo Sub-17 apenas en julio pasado.
En los primeros instantes el encuentro se tornó parejo y los dos equipos tuvieron de forma inmediata su primera ocasión de gol, pero los visitantes no la aprovecharon, contrario a los hidalguenses que se adelantaron en el marcador.
A los 16 minutos el colombiano Franco Arizala tuvo el primer tanto de la noche luego que ingresó al área sin marca con todo el tiempo del mundo con la opción de disparar o servir a un compañero y prefirió la primera sin fortuna ya que su tiro salió por afuera del arco de Carlos Velásquez.
En la siguiente jugada, Pachuca sí fue más certero después de que Elías Hernández tomó un pase del argentino Mauro Cejas y dentro del área recortó a un defensa para tener el marco abierto, disparar de derecha y así superar el lance del portero Edgar Hernández para poner el 1-0 al 17.
Desde ese entonces ambos guardametas tuvieron poco trabajo, Jaguares trató de adelantar líneas pero con poca claridad, mientras que los Tuzos esperaron en su campo para intentar atacar al contragolpe.
Por lo mismo Pachuca se mostró cómodo en el partido aunque nada estaba definido con la mínima diferencia en el marcador hasta que Oscar Razo, de Chiapas, se fue expulsado al 71 cuando su equipo jugaba un poco mejor.
El marcador no se movió más, los jugadores locales le comieron segundos al reloj para asegurar los tres puntos y los chiapanecos hilvanaron su segundo juego sin ganar.