La Liga MX hizo lo imposible para evitar que Chivas descendiera al Ascenso MX. Por una decisión unilateral del presidente de la Liga, Decio de María, respaldada por Televisa, la Liga MX anuló el descenso, amplió a 20 equipos el torneo, ascendió de un plumazo a Necaxa y Atlante, y creó el sistema de conferencias en la Liga, como una copia de la NFL y las Grandes Ligas.
Así, por golpe, la Liga MX le evitó al Rebaño pasar la vergüenza de descender deportivamente, pues se preveía que terminaría en el último lugar de la Tabla de Cociente en el Clausura 2015.
De María se negó a aceptar que la decisión sea motivada para evitar el descenso de Chivas, y solo se limitó a decir que la Liga MX ahora será como la Premier de Inglaterra.
"Fue una decisión para mejorar a la Liga, que es respaldada por la familia del futbol", se limitó a decir Decio de María.
La decisión de la Liga MX provocó un mar de burlas en las redes sociales hacia el Rebaño. También causó molestia en los clubes del Ascenso MX a quienes les anularon el sueño de ascender deportivamente a la Liga MX.
Tras conocer el anuncio, Jorge Vergara prometió que, ahora sí, convertirá a las Chivas en el "mejor equipo del mundo", tal como lo prometió hace años cuando compró al club.