Alexis Vega es de Toluca y seguirá siéndolo para el siguiente torneo a menos que llegue un oferta “muy grande” por el atacante escarlata de 20 años de edad, revelaron fuentes del club mexiquense a RÉCORD, para esclarecer los rumores que ya colocaban al delantero mexicano en Chivas.
Los Diablos Rojos tienen claro que el presente y futuro de su ataque pasa por Vega, quien debutó en Liga como choricero en el Clausura 2016 con Pepe Cardozo como timonel toluqueño.
La directiva del club escarlata sabe que sólo saldrá “si llega una oferta irresistible”, la cual no ha aparecido aún por la capital del Estado de México. Chivas sólo llegó a preguntar por Alexis, pero clubes como Rayados, Pachuca y Necaxa avanzaron un paso más para tratar de negociarlo. El precio base de Vega ronda los 6 millones de dólares.
Un claro ejemplo de que el Rebaño debe desembolsar: compraron 80% de la carta de un juvenil como Ronaldo Cisneros en 5.9 millones de dólares a Santos. Al Guadalajara le salen muy caras las compras de juveniles.
Con el mítico ‘9’ en la espalda, Alexis tiene en el actual su torneo más activo, con mil 10 minutos disputados y tres anotaciones, la mejor cuota de su insipiente carrera.