Hernán Cristante, técnico del Toluca comentó que Alfredo Talavera no tardará en regresar a la titularidad, ya que aseguró que de a poco ha ido recuperando su confianza perdida después de que cometió constantes errores que terminaron reflejándose en el marcador.
“Hoy lo puse con el primer equipo, sigo evaluándolo, lo ha hecho muy bien en estos días. Estas situaciones fortalecen a cierto tipo de jugadores. Más temprano que tarde va a tener esa posibilidad de nuevo”, agregó.
Asimismo, el estratega argentino dijo estar contento porque por primera vez en el torneo podrá contar con plantel completo, por lo que espera que, tras la reincorporación de Pablo Barrientos, Toluca pueda alcanzar su mejor versión y vencer este sábado a Monterrey para poder mantenerse dentro de los ocho puestos de clasificación.
"Tenerlos a todos en la cancha y poder hacer una semana normal es fantástico. La recepción al 'Pitu' fue como la de un novato, todos estamos muy contentos de poder tener todas las herramientas en campo. El problema es la falta de trabajo, hay gente que llegó al inicio del torneo y no sabe ni cómo juega el Pitu, eso a veces dificulta el accionar del juego, pero prefiero tener ese tipo de dificultades a las que tuve anteriormente", aseveró.
Por otra parte, confesó no estar seguro sobre si la implementación del VAR beneficiará a la Liga MX, pues considera que en el futbol siempre habrá decisiones polémicas.
"La idea es colaborar con decisiones que pueden ser polémicas y darle una herramienta más a los árbitros. La polémica no va a dejar de existir porque entra el VAR, pero ojalá que sea una herramienta bien utilizada en pro del juego", finalizó.