Quieren un nuevo estadio. Alejandra de la Vega, propietaria de los Bravos de Juárez, ha confirmado uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del deporte fronterizo: la construcción de un estadio binacional, cuya cancha estaría situada a caballo entre México y Estados Unidos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La directiva del club reveló que la intención es edificar la nueva casa de los Bravos justo sobre la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, dividiendo la cancha entre ambos países. Este innovador concepto convertiría al inmueble en el primer estadio binacional del mundo.
Durante las últimas semanas se había rumorado el interés del equipo en cambiar de cancha por este innovador inmueble, sin embargo, no fue sino hasta este lunes que, la directiva confirmó la intención no sólo de construir el estadio, sino que también de mejorar sus instalaciones de entrenamiento.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“Un estadio del que hemos hablado, de este sueño que tenemos de hacer un estadio binacional... para poder construir un complejo de entrenamiento de mayor nivel”, declaró Alejandra de la Vega en entrevista con TUDN.
Mientras se concretan los planes de este proyecto transfronterizo, los Bravos continuarán utilizando el Estadio Olímpico Benito Juárez como sede oficial, estadio que ha sido su hogar desde la creación del equipo en 2015.

Están a favor del Fondo de inversión
Alejandra de la Vega también habló sobre el fondo de inversión. De acuerdo con la directiva, el equipo fronterizo está a favor del Fondo de Inversión que proporcionaría a la Liga MX mil 300 millones de dólares repartidos entre los 18 equipos, si es que se llega a un acuerdo entre los dueños de cada equipo.
“Estamos a favor de un fondo de inversión que viene a darnos la posibilidad, particularmente a un equipo como Bravos, más nuevo, de tener recursos frescos”, comentó contundentemente la directiva.
