Rodrigo Salinas disfruta de su carrera. A sus 30 años considera que la edad no es ningún impedimento para seguir escalando y sabe que actualmente es muy difícil conservar un puesto; sin embargo, trabaja para mantenerse como una de las piezas claves en la alineación del Toluca.
“He visto jugadores de mi camada que ya no están jugando o están en una categoría abajo o buscando equipo. La verdad eso es feo, pero yo sigo jugando a mis 30 años, creo que estoy en mi mejor momento a pesar de la edad, no me siento viejo, pero eso es gracias a mi trabajo.
"Ha sido difícil para el mexicano porque se han cerrado espacios por tanto extranjero, uno siempre lucha contra eso y hay que seguir así para seguir sobreviviendo en el futbol”, afirmó Salinas para RÉCORD.
El defensa se ha convertido en una de las figuras de los Diablos Rojos gracias a sus actuaciones. El jugador se ha distinguido por festejar sus goles simulando a un ‘diablito’, esto ha gustado mucho a la afición, que se ha dado a la tarea de utilizar la imagen para imprimirla en mantas y camisetas.
“El ‘stripper’ quedó atrás, sí me pusieron un rato el apodo, pero creo que ahorita el ‘diablito’ está en su máximo. He visto playeras con la imagen del diablo, eso me ha caracterizado mucho aquí, me siento muy contento porque la gente reconozca el esfuerzo.
“Me gusta divertirme, no soy como un delantero que anota seguido, soy un defensa con varios goles en mi carrera, cada gol que me ha tocado hacer creo que lo disfruto al máximo", compartió el jugador escarlata.
Salinas llegó a los Diablos para el Clausura 2017 y acumula 75 partidos con la camiseta roja. Además, ha marcado seis goles desde entonces.
“En los entrenamientos trabajo al máximo, mis 10 años de carrera me han dado la mentalidad y disciplina que he tenido", sentenció.