Cruz Azul alista una pretemporada hacia el Apertura 2019 llena de jóvenes. Con la ausencia de elementos importantes, quienes tendrán participación con sus respectivas selecciones, La Máquina prepara un equipo en el que diversos jugadores menores de 20 años tendrán la oportunidad de mostrarse.
Y es que mientras piezas como Yoshimar Yotún, Igor Lichnovsky o Jonathan Rodríguez no estarán con el equipo cuando este se reporte para la pretemporada el 13 de junio, jóvenes como Jorge García, Kevin Herrera o Rodrigo Huescas serán los encargados de completar al equipo para iniciar labores.
“Vamos a tener muchos problemas en la pretemporada. Tendremos seleccionados de Chile, Uruguay, Perú, México. Vamos a tener que llevar a muchos chavos. Jorge (García), que tiene 17 años, ya está en el primer equipo, (Rodrigo) Huescas es un caso para darle seguimiento; va a estar en la pretemporada y se va a quedar en el primer equipo”, aseguró en semanas anteriores Ricardo Peláez al respecto.
Así, a jóvenes como García, Herrera y Huescas se les unirán nombres como los de Santiago Giménez o David Rangel, con quienes Cruz Azul pretende adelantar procesos para que consigan tener mayor protagonismo con el objetivo de tratar de alcanzar los objetivos trazados en todas las categorías inferiores.
“Estamos adelantando procesos. Llevamos un año y vean cuántos jugadores están en el primer equipo. No es de un día para otro. Varios jugadores de la Sub-15 que quedó campeona no jugaron ya en la Sub-15, están en la 17, adelantamos procesos. Se está moviendo la estructura, nos estamos moviendo. Ojalá logremos lo que todos queremos: campeonatos en las fuerzas básicas y cameponato de Liga. Vamos por buen camino”, concluyó el directivo celeste.