Ricardo Peláez ha mostrado una filosofía renovada en Cruz Azul al abrirle la puerta a elementos provenientes del mercado extranjero para el Apertura 2019.
Desde su llegada a La Máquina hace un año, el director deportivo celeste se encargó de conformar una base sólida con jugadores de experiencia y una trayectoria nutrida dentro del futbol mexicano, tales como Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Elías Hernádenz o Igor Lichnovsky; no obstante, el proyecto de Peláez apunta para dar un nuevo paso con jugadores del extranjero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN ESCOBAR YA TIENE EL CONTRATO DE CRUZ AZUL PARA SER JUGADOR CELESTE
Hasta ahora, el paraguayo Juan Escobar y el argentino 'Pol' Fernández son las adquisiciones que La Máquina ya tiene amarradas para el próximo torneo, mismas con las que Cruz Azul comienza a cumplir su propósito para este mercado: “Queremos jugadores versátiles, en posiciones específicas. Serán dos, tres o hasta cuatro contrataciones. Llegarán para la pretemporada salvo el tema de selecciones”, aseguró Peláez en semanas anteriores.
Hasta el Clausura 2019, apenas tres de los 15 refuerzos de Cruz Azul en la era de Ricardo Peláez eran provenientes del extranjero, número que aumentará con las llegadas de Escobar y Fernández. Con esto, el directivo del conjunto celeste apunta para hacer algo que ya hizo durante su paso por América; es decir, mirar al mercado extranjero para apuntalar un plantel.
Y es que durante su estancia en las Águilas, Ricardo hizo que jugadores como Paolo Goltz, Miguel Samudio, Renato Ibarra, Bruno Valdez o Cecilio Domínguez arribaran al conjunto azulcrema, nombres que evidencian la buena elección de nombres que Peláez hace cuando mira al mercado foráneo, algo que podría repetir ahora bajo las riendas deportivas del cuadro celeste.