Milton Caraglio está a punto de enfrentar este fin de semana al que se convirtió en su último equipo previo a su arribo a La Máquina: Atlas, escuadra por la cual lamenta el momento que atraviesa; no obstante, el atacante argentino ahora se enfoca en Cruz Azul, equipo que, contrario a los Zorros, se maneja a la altura de lo que su prestigio demanda.
“Por supuesto que me duele (lo que vive Atlas). Es un equipo al que le tomé muchísimo cariño, gente que siempre me hizo sentir bien. Me duele la situación y por los compañeros que dejé ahí. Es algo atípico lo que está pasando, pero creo que también son problemas que no vienen de ahora.
"Son problemas o malos manejos que se vienen dando, ojalá que salgan rápido de todo esto”, reveló Caraglio a RÉCORD respecto al conjunto rojinegro, que no ha podido ganar en el Apertura 2018.
Sobre su estancia en Cruz Azul, el delantero argentino aseguró que la institución de la Noria procura en muchos sentidos a cada uno de sus elementos y atribuyó dichos manejos al buen trabajo de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha.
“Cruz Azul se maneja bien. Desde que yo hablé con Ricardo (Peláez) me planteó muchísimas cosas donde me dejó sorprendido, dije: ''wow' cuántos proyectos, espero que sean todos ciertos'. Desde el primer día que llegué acá me di cuenta de que es un equipo que trata de que el jugador tenga todo y no se preocupe por nada, tanto casa, colegio, lo que sea.
“(Ricardo) es una persona que te da soluciones y después tienes al técnico (Pedro Caixiha) que lo complementa con todo el trabajo en cancha, por cómo se preocupa por el jugador, por la libertad que te da y obviamente por lo exigente que es”, agregó Caraglio.
El atacante celeste reconoció que por el momento que vive La Máquina trabaja con menos presión que la que en su momento sintió en su paso con Atlas.
“Yo creo que es eso (trabajo menos presionado). También es el momento, porque si fuera otro también habría otra presión y no sería bueno. Son distintos momentos. En Atlas me tocó estar peleando por el descenso, porque no se daban los resultados y no era una situación linda. Acá, por el momento, estoy contento y trato de disfrutarlo”, concluyó.