A pesar de que Cruz Azul dejó ir el invicto en la Jornada 9 frente al Necaxa, el sistema que Pedro Caixinha ha implementado en el conjunto celeste ha logrado colocarse como un método exitoso: trabajar con base en metas cortas; es decir, por bloques que consisten de tres encuentros.
El superliderato que mantiene La Máquina, es la gran muestra de lo bien que ha caído dicha táctica. Hasta ahora, el equipo cementero ha disputado un total de tres bloques en Liga con un saldo de nueve, siete y cuatro unidades obtenidas, respectivamente, que dan como resultado los 20 puntos cosechados.
Si bien es cierto que la productividad ha ido a la baja, el equipo se mantiene cómodo trabajando en búsqueda de objetivos pequeños que tienen como meta alcanzar la Liguilla en la mejor posición posible.
“Creo que eso que se ha manejado de los bloques le viene bien al equipo y lo motiva, pero más allá de eso vamos tomando retos partido a partido. Si bien habíamos conseguido resultados importantes en los bloques anteriores, tenemos que dejarlo en el pasado. No podemos pensar en conseguir un bloque si no ganamos el partido siguiente".
"Creo que vamos partido a partido. Ahora tenemos que pensar en el Atlas en casa y en poder sacar un resultado positivo para que este equipo siga teniendo confianza”, aseguró Elías.
Tras la derrota contra los Rayos, La Máquina se encuentra justo a la mitad del camino que se ha trazado, por lo que frente a los Zorros mantiene la mente fija en iniciar de manera exitosa el cuarto bloque.
“No estamos para nada preocupados por el resultado (contra Necaxa) y por el invicto. Sí estamos tristes porque queríamos ganar en términos de lo que era el tercer bloque. No logramos el objetivo, pero hay que pensar en ganar el sábado, que iniciará otro bloque”.