Miguel Herrera se consagró como el domador de Pumas. El entrenador del América demostró su jerarquía y alargó su ‘paternidad’ sobre los universitarios al conseguir su octavo triunfo en nueve partidos en los que ha enfrentado a los felinos.
La clave para generar esa hegemonía sobre Pumas ha sido la contundencia en la ofensiva, ya que en nueve enfrentamientos el América ha anotado 17 goles, mientras que los universitarios solamente han batido en cinco ocasiones la meta rival.
De los Clásicos del América, Herrera solamente se mantiene invicto frente a los auriazules, ya que contra Chivas y Cruz Azul ya ha sufrido por lo menos un descalabro.
La ‘paternidad’ del Piojo ha sido demostrada no solamente en temporada regular, sino que también en la Liguilla, ya que ha enfrentado a los auriazules en la Fase Final del Clausura 2013, donde los azulcremas avanzaron sin complicaciones, para posteriormente proclamarse campeón.
En este Clausura 2018 es la segunda ocasión en la que ambos clubes se enfrentan en duelos de eliminación directa, en donde el panorama es alentador para las Águilas, ya que la ventaja obtenida en Ciudad Universitaria anoche por marcador de 1-4, parece suficiente para asegurar su pase a Semifinales.
El estratega mexicano le tiene bien tomada la medida a los universitarios que hoy tiene nuevamente a su merced, a pesar de que en el futbol no hay nada escrito, difícilmente David Patiño encontrará el camino para darle la vuelta al marcador, con lo que se consumará una nueva conquista para Herrera en contra de los que se han convertido en sus clientes.