Luego de la humillación que sufrieron los Pumas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018, al ser vapuleados 4-1 por el América, en los jugadores del conjunto universitario no queda más que confiar en sacar el resultado en la Vuelta, conscientes de que la esperanza muere al último.
Así lo considera Alejandro Arribas, quien se atrevió a comparar la situación en la que se encuentran con lo que vivió la Juventus frente al Real Madrid en la Champions League, donde primero cayeron 3-0 en casa y a punto estuvieron de remontar esa desventaja en su visita a Madrid, de no haber sido por un penalti que le marcaron al conjunto merengue en el último minuto.
"Es casi imposible, pero bueno, también la Juventus le metió tres (al Madrid) en el Bernabéu. Nunca se sabe, creo que todo puede ocurrir en el futbol, es lo bonito y el equipo va a ir al frente, y pase lo que pase vamos a estar muy unidos", expresó el zaguero español al término del encuentro.
Los de la UNAM deberán visitar el Estadio Azteca el próximo sábado con la misión de sacar un triunfo por cuatro goles de diferencia —debido al gol de visitante— para aspirar a conseguir su boleto a las Semifinales del certamen.
Por otra parte, Arribas no quiso entrar el polémica por los errores arbitrales de Luis Enrique Santander, por lo que prefirió dejar que las imágenes hablen por sí mismas, sobre todo en el primer pelanti que sancionaron en contra de los felinos.
“El árbitro marcó unos penaltis que voy a omitir comentarios, pero ni siquiera fue mano, fue con el codo. Las imágenes están ahí, no tengo qué hablar de más. No se puede cambiar el resultado", puntualizó.
El defensor de los Pumas consideró que la clave de la derrota tan estrepitosa fue el gol tempranero azulcrema, ya que debieron modificar en busca del tanto de la igualada, facilitando la labor de las Águilas.
“(El error fue) que en 50 segundos te meten un gol, porque ellos se meten atrás, tienen contragolpe muy fuerte. Con el 0-1 teníamos que ir por el partido, teníamos que dejar más espacios, no tuvieron muchas, pero estuvieron más acertados”, abundó.