Pumas y América, a la 'caza' de Cruz Azul para pelear liderato

Mateus Uribe festeja gol con América en la J9 del A2018
Mateus Uribe festeja gol con América en la J9 del A2018
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 21 Sep, 2018

Pumas y América llevan, en lo que va del torneo, una carrera 'pareja', y este viernes cualquiera de los dos podría ponerse adelante y despegarse en la competencia.

Y es que ambos equipos capitalinos y de los llamados grandes, han luchado desde el arranque de la temporada por permanecer entre los primeros puestos y hasta ahora lo han logrado; sin embargo, lo han hecho teniendo prácticamente los mismos números.

Están empatados en puntos, y con ello en juegos ganados, empatados y perdidos. Incluso, la única diferencia se marca en los goles a favor y los goles en contra, donde en ambos rubros los universitarios tienen uno más.

Pero este viernes águilas y felinos tienen actividad (los dos fuera de su casa) en la que podría marcarse el despegue de alguno. Los americanistas visitan al Puebla, mientras que los del Pedregal harán lo propio con Monarcas en el Estadio Morelos. Y si el resultado resulta favorable para alguno de los dos, en la carrera uno tendría avance, aunque de empatar, la lucha entre América y Pumas continuaría por lo menos una jornada más.

Juegos pendientes para Pumas y América

Juegos pendientes para Pumas y América|RÉCORD

Las estadísticas entre ambos están 'parejas'. Por ejemplo la efectividad de goles los dos tienen un 19 por ciento, aunque en cuanto a remates totales se refiere, los felinos tienen 134 por 119 de los de Coapa, y en la misma cantidad de partidos (tres) ninguno de los dos ha recibido gol.

Pero el calendario no es benébolo con ninguno, aunque dados los juegos parecería que el América tiene cierta ventaja ya que a los rivales que enfrenta se los va dejando a Pumas, por ejemplo, en la jornada anterior las Águilas vencieron a Monarcas (2-1) y ahora los felinos enfrentarán a la escuadra michoacana.

Por lo que esta jornada es decisiva para que se despeguen uno del otro, y el que sea tome ventaja sobre su rival más odiado deportivamente, pues a lo largo del torneo se han ido 'pisando los talones', sin poder rebasarse y colocarse en el primer sitio de la Tabla General.

Notas Relacionadas