Los dirigidos por David Patiño son sublíderes generales en el presente torneo como 17 puntos y, además, presumen de ser la mejor ofensiva, situación que es similar a la que vivieron en el Apertura 2015, donde llegaron hasta la Final, siendo líderes generales y el mejor ataque.
En aquel certamen, tras haberse jugados nueve partidos de Liga, los auriazules sumaban un punto más que en actual campeonato, pero en cuanto al tema goleador fueron mejores porque acumulaban 23 anotaciones en el número de encuentros ya mencionados.
No obstante, el Apertura 2018 tuvo un momento de incertidumbre dentro de la institución felina, pues estuvieron inmersos en una serie de resultados negativos que se asemejaron a lo ocurrido el torneo anterior, pero lograron dejarlo atrás gracias a la voluntad de la plantilla.
“Este torneo lo logramos (superar el bache). Salimos de una situación que parecía que se iba a semejar al torneo anterior, pero afortunadamente, por la voluntad, su intención y su humildad de los jugadores salió el equipo. Ahora estamos ahí, cerca de los primeros lugares y peleando la clasificación partido a partido”, destacó el timonel de la escuadra del Pedregal.
“La estadística anterior lo evidencia. Es decir, el año pasado tuvimos un inicio muy bueno, un bache profundo y luego cerramos muy bien. Debemos evitar entrar en ese tipo de baches, desde todo punto de vista tanto en lo futbolístico como en lo mental”, añadió.
Cabe recordar que hace tres años, Pumas estuvo muy cerca de alzarse con su octavo título de Liga; sin embargo, fueron derrotados en una dramática Final ante Tigres, pues el campeón tuvo que definirse en tanda de penaltis.