LUIS SALAZAR | IVÁN CAÑADA
La delantera de Cruz Azul luce como una de las más fuertes en la Liga MX por sus jugadores, pero la realidad tras siete jornadas ha sido muy distinta: la ofensiva celeste es de las menos efectivas del torneo.
En siete juegos, sólo han podido meter seis goles, pocos, para atacantes como Mariano Pavone, Christian Giménez, Omar Bravo, Javier Orozco, Javier Aquino, Pablo Barrera y Alejandro Vela.
Pavone afirmó a RÉCORD que tienen que mejorar en la ofensiva y Tigres, en el Estadio Universitario, es una prueba para lograrlo.
"No hemos sido tan efectivos de cara al arco, más con el nivel de jugadores que hay de mitad de cancha hacia adelante, pero sí hemos rentabilizado bien los pocos goles que nos ha tocado marcar y lo hemos rentabilizado en puntos. Hemos ganado 1-0, obvio que nos gustaría marcar más, pero si conseguimos los tres puntos marcando 1-0 tampoco lo veo mal.
"Hay veces que el equipo necesita marcar tres o cuatro goles para ganar y hay equipos que tampoco ganan marcando tres o cuatro. Sabemos que es una de las facetas a mejorar, pero sin volverse locos”, expresó el delantero argentino, quien no cree que la adaptación entre los atacantes sea un factor para la escasa producción ofensiva.
"Cuando uno llega se tiene que acoplar, que conocer, porque sí, a veces influye sobre dónde le gusta a uno tener la pelota, o cuando llegan Aquino, Vela o Pablo, si les gustan tirar el centro atrás o picarla al segundo palo, en eso sí tienes que conocer a tus compañeros.
"Yo creo que el equipo viene de menor a mayor y hemos creado situaciones, pero por ahí entre el portero y que no estuvimos acertados no pudimos convertir”, dijo Pavone, quien lleva tres tantos en el torneo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD