'No bajé de nivel': Néstor Araujo

Araujo admite que es muy difícil ser titular con Perea y Castro jugando bien | ÓSCAR RAMÍREZ
|
| 21 Sep, 2012

IVÁN CAÑADA

La gloria de los Juegos Olímpicos la disfrutó al máximo, pero ahora ha vuelto a una realidad que no se esperaba. No existen arrepentimientos y Néstor Araujo no reclama ni pide explicaciones; entiende que haya cambios en Cruz Azul y espera una oportunidad para tomar su lugar en la defensa central del equipo, la que hoy ocupan Alejandro Castro y Amaranto Perea.

"Es complicadísimo, porque se podría decir en algún momento que se bajó de nivel, me lo han dicho, pero me siento muy bien. En Selección fuimos campeones y no jugué. Me sentía muy bien y siempre ha sido así. Ahora que regresé es dificilísimo que llegas y que están haciendo las cosas muy bien”, expresó el defensor.

Araujo, que apenas ha disputado 22 minutos en este campeonato, mismos que jugó en el empate 1-1 contra el León de la Jornada 5, reconoce que es complicada la vida de un futbolista cuando ve desde el banquillo los partidos; sin embargo, destaca que esta situación también le ha ayudado a madurar, algo que quiere demostrar cuando tenga la oportunidad de estar sobre la cancha.

"Uno siempre quiere jugar, pero la realidad es que hay que apoyar desde afuera, hay que ayudar al equipo y cuando se presente la oportunidad estar ahí, porque si te llegan a ocupar y pasa algo, ahí es donde llegan los argumentospara decir que no estaba. Por ahora estoy listo, desde afuera he aprendido mucho desde el Preolímpico y ahora creo que estoy más maduro. Afuera dicen muchas cosas, pero estoy listo y bien.

Ahora hay que demostrarlo cuando llegue la oportunidad”, dijo. Pese a todo ello, Araujo no guarda remordimientos, pues "a unos Olímpicos no les puedes decir que no”, por lo que ahora no pide explicaciones al entrenador Guillermo Vázquez y sólo aguarda para jugar de nueva cuenta.

"Hay que estar conscientes de todo, tranquilos porque así son las cosas. No sólo me pasa a mí, hay varios que se les ha complicado, hay que quedarse callado, seguir trabajando y cuando se presente hay que demostrar”, sentenció.