Cruz Azul empata con Atlas y se despide de al Copa MX

|
| 19 Sep, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

La frustración de ver cómo se escapa otra Copa volvió al Estadio Azul. Una victoria era lo que necesitaba Cruz Azul para acceder a la segunda fase de la Copa MX y La Máquina simplemente fue incapaz de conseguirlo ante un Atlas que demostró amor propio a pesar de ya estar eliminados de la competición.

Todo pintaba bien en los primeros minutos para los locales. El equipo dirigido por Memo Vázquez tomó la iniciativa y buscó el arco rival.

Rogelio Chávez fue uno de los más desequilibrantes por la banda derecha celeste en esos minutos donde sólo había un equipo sobre la cancha.

Entonces, el marcador se inauguró. Javier Orozco adelantó a los cementeros con un tiro cruzado que se incrustó por pegado al poste derecho del portero rojinegro.

Aunque no era una buena entrada, las gradas del inmueble de la colonia Noche Buena se llenaron de jubilo, se extaciaron, gritaron gol, se ilusionaron y luego... Desesperaron, se frustraron, se lamentaron.

Minutos más tarde, Jair Pereira revivió a los Zorros al cometer una falta en el área que se señaló como penalti. Sergio Santana convirtió desde los once pasos para emparejar el marcador y comenzó el calvario al que ya estan acostumbrados los seguidores celestes.

Para la segunda mitad, ingresó Javier Aquino para intentar desequilibrar por la banda derecha, pero el volante no brilló como suele hacerlo y fue incapaz de doblegar a una bien plantada defensa tapatía.

Alejandro Vela y Omar Bravo también fueron mandados a la cancha con la consigna de hacer un gol que les diera los tres puntos que superaran a Neza FC como líder en el Grupo 2 de la Copa MX y, por ende la clasificación a la siguiente ronda. La misma afición se los encargaba.

Pero poco cambió en la cancha, el dominio era celeste pero faltaba la claridad y la contundencia en la última zona. Por si fuera poco, Atlas se volvió peligroso al ataque, tanto que estuvo cerca de marcar el segundo tanto que sentenciara el partido.

Néstor Araujo salvó un tiro de Barraza que pudo lapidar. La esperanza se mantuvo pero la expulsión de Héctor Gutiérrez, por segunda tarjeta amarilla, puso más cuesta arriba la labor para el cuadro cementero.

"Pongan huevos, azules pongan huevos", cantaban energicamente los integrantes del grupo de animación celeste conocidos como Sangre Azul, detrás de una de las porterías.

El resto del encuentro fueron intentos de Maranhao y Aquino por las bandas y una constante represión del grito de gol que quedó guardado en las gargantas de los aficionados celestes.

Un tanto anulado por fuera de lugar, fue lo más cercano a esa alegría que ya no regreso y que siguen esperando en Cruz Azul desde hace tiempo.