"Voy a ser un referente": Marco Fabián

Marco Fabián quiere echarse al hombro a Chivas | MEXSPORT
|
| 05 Jun, 2012

GIBRÁN ARAIGE

Marco Fabián es el hombre del momento, su nombre suena por varias partes del mundo y sin duda se ha convertido en una de las figuras del futbol mexicano. Pero esto apenas es el comienzo para él, ya que en la mente del jugador hay otro objetivo que quiere cumplir: ser el referente de Chivas.

El atacante mexicano fungió como el héroe de la Selección Mexicana Sub 23 hace unos días en el Torneo Esperanzas de Toulon, ya que se echó el equipo a los hombros y fue pieza vital para que el Tri pudiera quedarse con el Campeonato.

Ahora, Fabián de la Mora quiere trasladar ése protagonismo al conjunto rojiblanco, donde espera ser el hombre que cargue con el peso ofensivo del Guadalajara y de una vez por todas quitarse la etiqueta de jugador joven y dar el brinco para ser quien tome labatuta en el Rebaño.

"Ya llevo tiempo en Chivas, y creo que todavía me falta dar aún más y por supuesto obtener el Campeonato, que es lo que estoy pensando todos los días y es el sueño que tengo. Creo que estoy listo para ello, creo que tengo la responsabilidad de poder ser el referente del equipo, sé que estoy preparado y es el mejor momento de poder hacerlo, y de ayudar con mi trabajo y mi esfuerzo a mis compañeros.

"Uno como jugador levanta la mano para ser el jugador que pueda llevar la batuta, hoy en día creo que estoy listo para ello y hacerlo con mi buen futbol y también poner el ejemplo hacia los demás, por supuesto sacrificándome día con día con la actitud y la intensidad que he mostrado últimamente, para que los demás compañeros puedan ver ése gran momento que estoy viviendo”, manifestó Marco Fabián con evidente orgullo en sus palabras.

Por lo pronto, uno de los primeros pasos del jugador rojiblanco, es cambiar de número, ya que con la salida del Alberto Medina al Pachuca, el dorsal ‘10’ ha quedado vacante; sin titubear, Marco acepta que le encantaría ser el heredero y llevarlo con honor en la espalda.

"Sí claro (me gustaría ser el ‘10’), desde chico uno sueña con ser el ‘10’ y más por la posición en la que juego, aunque también tengo claro que el número no juega, pero no estaría mal pensar en cambiar al número ‘10’ y poder cargar con ése número como tal, como en cada equipo, que es el jugador inteligente”, expresó el flamante Campeón del Torneo Esperanzas de Toluon, en Francia.