ROBERTO ALARCÓN
Los números en contra son rotundos. Rubén Omar Romano suma ya dos etapas al frente de Atlas; en la primera terminó con una notable escasez de victorias, arrastrando derrotas cuando aún existía el Repechaje dentro de los torneos cortos.
En el Clausura 2007 llegó a la antesala de la Liguilla enfrentando al Morelia, tanto el juego de Ida como la Vuelta fueron empates insípidos, dándole el pase a los Zorros por mejor posición en la tabla.
En Cuartos de Final se midieron con el América, pero luego de la igualada a tres goles en el Jalisco, las Águilas remataron a Romano en el Azteca con un contundente 4-1.
Para el siguiente torneo, el Apertura 2007, la racha del timonel argentino crecía. Luego de seis descalabros, ante Veracruz, Pachuca, Chivas, Atlante, América y Puebla, aunado a dos empates contra Toluca y Monterrey, provocó que la paciencia de la directiva terminara, cesándolo y dejando para la historia uno de los peores inicios del equipo en torneos cortos, siendo su último triunfo el pasado 29 de abril de 2007, cuando Gallos Blancos fue la víctima en el Estadio Jalisco.
Ante Puebla, el pasado sábado, sumó su encuentro número 13 sin triunfo sentado en el banquillo del conjunto de Colomos.
La siguiente prueba, frente a Cruz Azul, el próximo sábado en el Estadio Azul, podría aumentar la mala racha o de una vez por todas terminarla.