LUIS SALAZAR / CARLOS GOROZPE
Salvador Cabañas declaró ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y reconoció a José Jorge Balderas Garza, alias el ';JJ';, como su agresor.
El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reveló que Cabañas aceptó que el conflicto con el ';JJ'; se originó por una riña entre personas tomadas.
"Efectivamennte, Salvador comenta que reconoce los rasgos físicos del agresor aunque tiene claro los momentos previos al ataque; es entendible que después de los sucedido no recuerde mucho de lo que pasó” y agregó:
"Él está lúcido, se mostró accesible y ayudó para continuar con esta investigación. Se le enseñaron fotos donde se le muestra que su agresor ya fue detenido”, señaló el Procurador.
El fiscal en Álvaro Obregón, Miguel Espejel Ramírez, fue quien le tomó la declaración al ex jugador del América, quien se hospeda en un hotel al sur de la ciudad de México, junto con los seleccionados de Paraguay.
El 25 de enero pasado, Cabañas se encontró en un baño del Bar-Bar a José Jorge Balderas. Ambos discutieron y el ';JJ'; sacó un arma y le disparó en la frente al guaraní.
Cabañas sobrevivió al ataque y viajó a Argentina y posteriormente a Paraguay para rehabilitarse.
Sin embargo, el año pasado cuando la PGJDF intentó declarar a Cabañas, pero en aquella época, el guaraní argumentó que no se acordaba de la agresión.
Por eso ahora que Salvador Cabañas regresó a México para un homenaje que le harán el club América y la Selección de Paraguay, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudió al lugar donde está hospedado para que rindiera su declaración.