El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en función de guardia, condenó este jueves a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del club inglés Leicester detenidos por los incidentes y altercados en la plaza Mayor de Madrid.
El juez condenó además a seis de ellos a otros cuatro meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.
Por la breve duración de las condenas, los aficionados podrán evitar ingresar en prisión a cambio del pago de una multa.
Los incidentes que dieron lugar a las detenciones se produjeron el pasado martes, cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó incidentes que obligaron a intervenir a la Policía.
Los aficionados del club inglés habían viajado a Madrid para presenciar el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al vigente Campeón de la Premier.
El juicio rápido a los seguidores del Leicester se ha celebrado en virtud de un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los letrados de los acusados. La celebración de un juicio de este tipo supone que los condenados tendrán una reducción de un tercio de la condena.