DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Bolsas del mundo caen ante la entrada de aranceles de Donald Trump

Se espera un jueves negro en los mercados bursátiles.
Se espera un jueves negro en los mercados bursátiles.
|
FREEPIK
| 03 Abr, 2025

Los mercados financieros de todo el mundo están tambaleándose tras la última y más severa serie de aranceles del presidente Donald Trump, y el mercado de valores de Estados Unidos podría estar llevándose la peor parte.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El S&P 500 cayó un 3.3 por ciento en las primeras operaciones de este jueves, más que las pérdidas observadas en otros mercados importantes.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1.150 puntos y el compuesto Nasdaq cayó un 4.3 por ciento.

En Europa los movimientos fueron negativos, donde el Euro Stoxx estuvo operando con una caída de 2.2 por ciento. En Asía, los mercados no se salvaron, el Nikkei perdió 2.7 por ciento mientras que el Han Seng retrocedió 1.5 por ciento.

El presidente Donald Trump podría afectar a su mercado interno / Redes Sociales
El presidente Donald Trump podría afectar a su mercado interno / Redes Sociales|

Continúa el miedo en el mercado

El miedo se extendía globalmente sobre la posible mayor inflación y el debilitamiento del crecimiento económico que los aranceles pueden crear.

Los precios cayeron para todo, desde el petróleo crudo hasta las acciones de las grandes tecnológicas y las pequeñas empresas que invierten solo en bienes raíces de Estados Unidos.

Los mercados en Asia y Europa están sintiendo la entrada de aranceles / Redes Sociales
Los mercados en Asia y Europa están sintiendo la entrada de aranceles / Redes Sociales|

México y Canadá se salvaron

Que México y Canadá no entraran en la lista de países que Donald Trump mostró con un aumento en impuestos a los aranceles, dio un respiro a las finanzas locales.

El peso mexicano se mantuvo por debajo de la barrera de los 20, lo que marca el inicio de un mercado fuerte por el momento, pero falta esperar el cierre de todas las bolsas de valores del mundo.

México se mantiene fuerte por el momento en sus finanzas / Redes Sociales
México se mantiene fuerte por el momento en sus finanzas / Redes Sociales|

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO DESATA CAOS MAÑANERO EN LAS LÍNEAS 5, 6 Y 7

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas