Estados Unidos y el Reino Unido se perfilan para ser elegidos por la FIFA el próximo año como sedes de la Copa Mundial Femenil, que se ampliará de 32 a 48 equipos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Sus respectivas intenciones de postularse para las ediciones de 2031 y 2035 son las únicas en los procesos tras completar un primer plazo. Los primeros documentos de candidatura formal deben ser firmados antes de finales de abril.
México se perfila como coanfitrión del Mundial
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves ante los dirigentes del futbol europeo que el ente rector recibió las carta oficial de intención para albergar el torneo de 2031 por parte de Estados Unidos, con la posibilidad de que otros países de la región de la CONCACAF se unan al proyecto. Esa candidatura largamente prometida probablemente incluiría a México.

Reino Unido, libre para 2035
La FIFA tiene solo una 'candidatura válida' para albergar la edición de 2035, de las federaciones británicas, con Inglaterra como eje principal, dijo Infantino en el congreso anual de la UEFA en Belgrado, Serbia.
El interés del Reino Unido fue rápidamente apoyado el mes pasado por el primer ministro británico Keir Starmer cuando la FIFA indicó que buscaba formalmente candidaturas de las federaciones miembros. La FIFA excluyó a Europa del concurso de 2031, despejando el camino para Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL EMOTIVO DISCURSO DE ÁNGEL VILLACAMPA, TÉCNICO DE AMÉRICA