Real Madrid recibe al Osasuna; sin embargo, la actualidad deportiva pasó a segundo término tras el castigo de no poder fichar jugadores durante dos periodos de ventas.
El timonel merengue, Zinedine Zidane, no comprende el castigo de la FIFA contra el Real Madrid por la presunta captación irregular de niños para su cantera. El técnico reflexiona que el club fue sancionado por la presencia de sus hijos, entre otros jóvenes, en ‘La Fábrica’ de Valdebebas.
“La sanción es absurda. Me molesta porque es injusta. El criterio del castigo no se entiende. No puede ser que mis hijos, Elyaz y Theo, no puedan jugar. Viven en Madrid. Lo mismo sucede en otros casos, pero me voy a centrar en el de mi familia como ejemplo. Algo está mal si mis hijos no pueden jugar. Porque mis hijos no están explotados por nadie”, mencionó el técnico madridista, ayer en conferencia de prensa.
El timonel habló inmediatamente después acerca del partido frente al Osasuna. El francés busca su decimoquinta victoria consecutiva en la Liga, la tercera esta temporada. Persigue el récord de Guardiola en el Barcelona 2010-11, cuando Pep sumó dieciséis triunfos seguidos. “El récord es una manera de motivarme y de motivar a los futbolistas”, mencionó Zizou.
Cristiano Ronaldo reaparecerá después de dos meses sin competir. Se lesionó el 10 de julio, en la Final de la Eurocopa. Disputará una parte del partido.
“Cristiano tiene ansias por jugar. Está muy bien. Veremos cuánto tiempo juega, pero lo hará”, mencionó el técnico merengue.
BARCELONA RECIBE AL RECIÉN ASCENDIDO ALAVES
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, valoró la sanción de la FIFA al Real Madrid y Atlético de Madrid, que impedirá a ambos clubes inscribir jugadores durante el mercado de inivierno y el de verano de 2017.
Luis Enrique intentó recordar con exactitud sus palabras cuando el Barça recibió una sanción similar hace un año y medio, y tuvo que recurrir a la ayuda del jefe de prensa del primer equipo, Sergi Nogueras, para acordarse de su reacción.
“No me acuerdo de lo que dije en aquel momento. Que era injusta, y sigo en la misma línea”, argumentó el técnico del Barça.
Luis Enrique insistió en que el Barça fue capaz de gestionar aquella sanción “ganando títulos”, pero subrayó que el castigo de la FIFA penaliza de manera injusta a los futbolistas. “No beneficia a los jugadores que no pudieron jugar, pero así funciona esto y así hay que acatarlo.
Ellos tendrán que afrontar la sanción como la afrontamos nosotros, aunque espero que no consigan los mismos resultados que nosotros”, mencionó.