El Barcelona no suelta prenda y tras derrotar por 1-4 a Las Palmas, se mantienen en la lucha perejera con el Real Madrid por el título de la Liga española.
Los de Luis Enrique arrancaron con ritmo lento en la última zona, con mucho juego colectivo y traslado de balón, pero en su propia cancha; sin embargo, al 25' Luis Suárez se atrevió a poner vértigo en el juego y tras escaparse por la banda izquierda, pasó el balón ante la llegada de Neymar por el centro del área y el brasileño definió a arco abierto.
Dos minutos más tarde, el artillero uruguayo amplió la ventaja, luego de recibir un toque filtrado y definir ante la salida del cancerbero.
Para el complemento, el cuadro local aceleró el ritmo y mostró un poco de su futbol y como recompensa pudo recortar el marcador gracias a una buena jugada de Boateng, que terminó con una buena definición de Pedro Vigas.
Pero sólo fue una ilusión para Las Palmas, pues a los 67' y 71', Neymar volvió a perforar las redes para sentenciar el encuentro por 1-4.
Tras este resultado, Barcelona es líder, pero está empatado en puntos con el Real Madrid que aún tiene un juego pendiente contra el Celta de Vigo, por lo que el campeonato se definirá el próximo domingo 21 de mayo.