El Barcelona sigue sin encontrar la plenitud en su funcionamiento y esta vez le debe a Marc-André ter Stegen el punto que sacó tras su visita al Borussia Dortmund para el inicio de la Fase de Grupos de la Champions League, donde no pasó del 0-0.
El conjunto alemán puso a sufrir a los de Valverde desde el inicio con presión y combinaciones, destacando la labor de Sancho y Reus. Pasados los diez minutos, la visita empezó a responder, aunque Griezmann tenía que sacrificarse mucho en labor defensiva.
El trámite se equilibró con el paso de los minutos, pero los locales tenían mayor vértigo y el show de Ter Stegen empezó al 25, cuando salvó bien un mano a mano con Reus.
Al reanudarse el partido Dortmund volvió a generar peligro, aunque también el conjunto culé tuvo sus opciones, una de ellas con una jugada de Luis Suárez que fue solventada por Roman Bürki.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ SE ESTRENÓ CON GOLAZO EN CHAMPIONS LEAGUE
El momento que pudo ser clave llegó al 55, cuando Semedo dio un pisotón a Sancho y el árbitro marco penalti. Fue ahí el momento en que Ter Stegen terminó por vestirse de héroe al atajar el cobro de Marco Reus.
Messi y Rakitic ingresaron al minuto 60, sin embargo, el argentino dio muestras de su falta de ritmo y no logró pesar en favor de un Barcelona que, por el contrario, perdió de nuevo el control y se vio superado ante un Borussia Dortmund al que sólo le faltó puntería.
Reus tuvo un par, sin embargo, Ter Stegen le robó la posibilidad de gloria y se confirmó como la peor pesadilla para los alemanes y sólo les permitió sumar sólo una unidad.