Un doblete de Brahim Díaz en la primera mitad ayudó al AC Milan a vencer 4-1 al Monza en la Serie A, lo que hizo que el sábado el expresidente ejecutivo de los rossoneri, Adriano Galliani, regresara infeliz a San Siro.
Divock Origi marcó su primer gol con el Milan y el suplente Rafael Leão selló el partido después de que Filippo Ranocchia anulara uno para Monza.
La única nota negativa para el Milan fue ver a Díaz salir cojeando al comienzo de la segunda mitad agarrándose el muslo izquierdo. Recibió una ovación de pie y el Milan espera que su lesión no sea demasiado grave, ya que sus dos partidos finales en la fase de grupos de la Liga de Campeones se disputarán en las próximas dos semanas.
El Milan se colocó al nivel del líder de la Serie A, Napoli, antes del partido del domingo del club sureño contra la Roma.
Monza, que había ganado tres de sus últimos cuatro partidos de liga, se mantuvo cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Gran parte de la atención antes del partido había estado en el regreso de Silvio Berlusconi y Galliani al club al que llevaron a 29 trofeos en 31 años.
Berlusconi compró Monza en 2018 e instaló a Galliani como CEO, reuniendo al dúo que tuvo éxito en Milán hasta que Berlusconi vendió Rossoneri en 2017.
El ex primer ministro italiano no fue visto en San Siro, pero las cámaras de televisión estaban enfocadas en Galliani, quien, como prometió , logró contener sus emociones durante el partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: XAVI RECONOCIÓ QUE PEDRI Y GAVI SE ASEMEJAN A ÉL E INIESTA