El expresidente de la Confederación de Oceanía, Reynald Temarii, atendió a los medios de comunicación donde declaró haber sido 'víctima de estafa' luego de ser acusado por corrupción en la atribución de la Copa del Mundo a Qatar.
En sus declaraciones, el exvicepresidente de la FIFA indicó que en el 2010, previo a que se dieran las votaciones para elegir las sedes de las ediciones del Mundial de 2018 y 2022, fue suspendido, castigo que en un principio aceptó pero que posteriormente apeló.
Sin embargo, previo a aser enjuiciado recibió un documento en el que se notificaba las razones por las que fue acusado, que el considera totalmente falsas.
El mismo archivo señalaba que "renuncia a apelar por su parte equivale a un reconocimiento de culpabilidad y comprometería su defensa", según explicó en rueda de prensa.
Asimismo, reveló que su voto no hubiera cambiado la historia, pues declaró que estaba a favor de Australia y después de Estados Unidos, país que sumó ocho sufragios contra 14 de Qatar.
Por último, Reynald Temarii señaló que Mohammed Bin Hammam le brindó apoyo en su candidatura para tomar la presidencia de la FIFA, asegurando que pondría su caso como un ejemplo del mal manejo que tuvo Blatter en su gestión.
"Es un hombre muy rico, que estaba en conflicto con Blatter y consideró que yo fui víctima de un complot. Que los métodos de Blatter no eran aceptables. Me dijo: quiero hacer de tu caso un ejemplo de los abusos de su sistema. Nunca hice un pacto de corrupción en mi vida", declaró.
Posteriormente expresó que aún con el apoyo de Bin Hammam, su decisión no cambiaría en cuanto a las votaciones para elegir las sedes del Mundial y al nuevo dirigente de la FIFA.