Una temporada más ha iniciado para el Internazionale y el Milan en una nueva esperanza por destronar a la poderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Ambos equipos se encuentran temprano en la certamen en una edición más del Derby della Madonnina, donde el Inter de Conte llega con marcha perfecta para enfrentar su primer clásico ante unos Diablos de Giampaolo con más dudas que certezas en su jugar.
Las tres primeras jornadas han sido gratificantes para los neroazzurri. Con Conte en el timonel, además de los refuerzos de primera talla que llegaron este verano, Inter ha sabido impregnar el futbol característico del estratega italiano: vertical, directo y ofensivo.
Esto, aunado a una potente delantera compartida por Lukaku y Lautaro Martínez, tienen a Il Biscione como líder en solitario de la Serie A con nueve unidades tras victorias ante Lecce (4-0), Cagliari (1-2), Udinese (1-0).
Milan ve de cerca el liderato del acérrimo rival desde la séptima posición con seis unidades, aunque con una realidad completamente distinta, pues Giampaolo no ha logrado imponer su estilo, terminando por adaptarse él al equipo, lo que e ha visto reflejado en un gris funcionamiento que le ha dado un par de victorias por la mínima diferencia ante dos de los equipos más débiles, Brescia y Hellas Verona.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHUCKY LOZANO Y NAPOLI, A MANTENER BUENA RACHA CUANDO ENFRENTEN A LECCE
Sin embargo, ambos equipos de Milano llegan más similitudes que diferencias para este derby.
Ambos, como han hecho los últimos años, empiezan la temporada con un nuevo proyecto en puerta. Confían en un nuevo técnico para este año, además de remodelar plantilla una vez más.
Milan dejó ir hasta una docena de jugadores para incorporar a seis elementos, fórmula repetitiva que los tiene lejos de Champions League un año más.
Inter, por su parte, se dejó 115 millones de euros en ocho refuerzos, entre los que destacan Diego Godín y Alexis Sánchez. Mauro Icardi, Nainggolan e Ivan Perisic encabezan la decena de jugadores que causaron baja para este certamen.