Pese a que la Premier League y La Liga ya comenzaron su actividad tras el parón invernal, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue1 aún se encuentran en receso, aunque en algunos certámenes ya comienza a perfilarse quién será el campeón.
LUCHA CERRADA EN LA LIGA
Tras casi haberse jugado la mitad de la temporada, las cosas en la cima de la tabla general en La Liga lucen un tanto apretadas, pues el Barcelona, líder de la competencia con 40 unidades, sólo tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid, su mas cercano perseguidor.
Cualquier descuido en el torneo del conjunto de la Ciudad Condal y que sea aprovechado por los Colchoneros le costaría mucho a los culés, quienes también están en la mira del Sevilla (33 puntos) y el Alavés (31 puntos), aunque tienen un pequeño punto a su favor, la diferencia de goles con 29.
LA PREMIER SIGUE SIENDO ROJA
La Premier League no descasó en las fechas decembrinas y desde el primero día del 2019 el balón rodó en Inglaterra. Tras 21 jornadas disputadas, Liverpool se encuentra en lo más alto de la clasificación con 54 unidades, cuatro más que el Manchester City.
Ambas escuadras tienen una diferencia de goles de 39, aunque los Reds han desmotrado que son mejores defensores que la escuadra de Pep Guardiola.
RUMBO A UN NUEVO TITULO
Nueve puntos de ventaja fueron los que logró sacar la Juventus en la primera parte de la temporada de la Serie A. La Vecchia Signora dejó claro que quiere seguir haciendo historia y le ha complicado mucho las cosas al Nápoles, segundo en la tabla con 44 unidades.
Tras 19 juegos disputados, los Bianconeri no han perdido ningún encuentro, pues han ganado 17 de sus compromisos y dividido puntos en dos cotejos. La actividad en el campeonato italiano se reanudará el 19 de enero.
A ROMPER LA HEGEMONÍA
Borussia Dortmund podría terminar con el reinado de seis temporadas que acumula en Bayern Munich en la Bundesliga. Después de jugar 17 fechas, los 'Black and Yellows' son los lideres del torneo alemán con 42 puntos, seis más que los bávaros, los cuales aun no se despiden del título, pues poco a poco han ido recuperando su nivel.
Dortmund sólo tienen dos victorias más que los de Niko Kovac, aunque su diferencia de goles es mejor con 26 en comparación con la de 18 que tiene los de Múnich. El torneo volverá a la actividad el 18 de enero.
SIN RIVAL POR EL TÍTULO
Aunque aún resta la mitad de la competencia, tal parece que la Ligue 1 ya conoce el nombre del equipo que será su campeón. Con 17 duelos disputados, el París Saint-Germain tiene una cómoda ventaja de 13 puntos sobre el Lille, segundo en la clasificación y con dos juegos más.
Los pupilos de Thomas Tuchel no han perdido ninguno de sus compromisos y sólo acumulan dos empates. Pero eso no es todo, ya que el PSG también presume de tener la mejor ofensiva del certamen con 50 goles a favor y la mejor defensiva con sólo 10 tantos en contra. Las emociones en el terreno de juego en Francia volverán el 8 de enero con dos juegos pendiente de la J19.