El partido se disputó a puertas cerradas debido a la sanción al Estadio Monumental de Buenos Aires por el uso excesivo de pirotecnia en el compromiso de la semifinal de la pasada edición contra Atlético Mineiro.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

River llevó la iniciativa desde el inicio, pero a pesar de tener más de 70% de posesión de la pelota y completar 17 tiros no fue capaz de trasladar su dominio al tanteador.
La ocasión más clara de los millonarios ocurrió a los seis minutos con una pena máxima que cobró Sebastián Driussi y fue detenida por el arquero de Barcelona, José Contreras.
En total, Contreras realizó siete atajadas y fue el artífice del punto que sumó el conjunto dirigido por Segundo Castillo, quien esta vez vistió un traje de gala de color rosado.

River y Barcelona quedaron con cuatro puntos en la punta del Grupo B.
En el otro cotejo de la zona, Independiente del Valle sumó sus primeros puntos al doblegar 1-0 a Universitario.
El único tanto del compromiso fue conseguido por Jordy Alcívar a los 82 minutos con un disparo de larga distancia.
Universidad de Chile sorprende a estudiantes
En otro duelo de Copa Libertadores, con las anotaciones de Charles Aránguiz, de penal, y Matías Zaldivia, Universidad de Chile venció a domicilio 2-1 a Estudiantes de La Plata.
El cuadro argentino se adelantó a los tres minutos con un tanto de Ezequiel Piovi, pero los chilenos lograron remontar antes de los 10 para quedar como únicos punteros del Grupo A.
