Este domingo la Selección Mexicana de Futbol quedó eliminada de Copa América después de empatar sin goles frente a Ecuador, empate que quedó marcado por la polémica arbitral al no sancionar falta claras en favor del Tricolor, misma que pudieron cambiar el rumbo del partido.
Una de las acciones que causaron polémica fue una mano de un defensor ecuatoriano dentro del área, algo que el colegiado del encuentro decidió que no fue mano, a pesar de que tuvo comunicación con el VAR y que decidió no ir a consultar el videoarbitraje.
Tras sancionar la jugada, Felipe Ramos Rizo publicó en sus redes sociales que la jugada debió ser sancionada como penal debido a la mano clara que hubo dentro del área, al final el Tricolor tuvo una jugada que si fue sancionada como pena máxima pero, después de la revisión, el referee sancionó que no fue falta.
Con este resultado, México quedó eliminado de la Copa América en Fase de Grupos, siendo la tercera ocasión en la que el Tricolor queda fuera de esta competición en la primera ronda y la segunda consecutiva que quedan en dicha fase en un torneo de selección mayor.