El central de la selección española, Gerard Piqué, afirmó que tuvo suerte de haber marcado el único tanto de España frente a República Checa, además de destacar el trabajo de la Roja durante el partido.
"Creo que hemos jugado muy bien. Hemos controlado muy bien el partido, hemos creado ocasiones, pero la pelota no ha querido entrar y al final he tenido la suerte de meter yo el gol, pero creo que el trabajo del equipo ha estado sensacional", señaló Piqué en declaraciones a la televisora ibérica, Telecinco.
El internacional español aseguró que el equipo, pese a que no pudo desnivelar la contienda hasta el minuto 87, nunca se desesperó.
"Creo que hemos atacado con mucho orden, intentando hacer el campo lo más grande posible, a pesar de que ellos estaban muy cerrados hemos generado ocasiones hasta que llegó el gol", indicó Piqué.
Un triunfo que permite a España volver a arrancar con una victoria en una gran competición internacional, tras empatar con Italia en su debut en la Euro de Polonia y Ucrania de 2012 y perder frente a Holanda en el Mundial de Brasil 2014.
"Nosotros también queríamos ganar, porque sabíamos que es muy importante empezar con los tres puntos y ahora afrontaremos con mucha más tranquilidad el segundo partido", concluyó el defensa español.