Ser un jugador profesional te da muchas ventajas sobre los amateur, máxime si eres talentoso y te has codeado con potencias de Norteamérica. Ese fue el caso con Josbe 'TappingButtons' Valadez, quien conquistó el primer torneo presencial de Fortnite en México y se llevó 'gratis' un premio de 25 mil pesos, a pesar de que su fuerte no es este 'battle royale'.
TappingButtons es más bien una estrella en el competitivo de Halo 5: tras ganarlo todo en suelo mexicano con el equipo Shock The World, fue fichado por la organización estadounidense, Evil Genuises, con quienes emprendió su aventura internacional para obtener mayor experiencia y madurar como pro player.
El ahora jugador de Oceanic Squad se dio tiempo de participar en el certamen de Fortnite organizado por Gamelta, mismo que dominó de principio a fin sin esforzarse mucho. Junto a su compañero Legolaz, TappingButtons formó la dupla Chosen Legacy y se mantuvo invicto en toda la justa hasta aplastar por marcador de 9-1 a Screw's Team en la Gran Final.
Y aunque hubo competidores de otras organizaciones profesionales mexicanas, como Predators Esports y Aztek Gaming, ninguno estuvo a la altura y cayeron muy pronto en la justa frente a jugadores amateur o que vivían por primera vez la experiencia de competir en un esport.
El torneo se vivió entre un ambiente agradable y familiar, con participantes de apenas 13 años de edad que, pese a los nervios, se mostraron entusiastas y contentos al experimentar la adrenalina de disputar una partida en un gran escenario y frente a decenas de espectadores tanto presenciales como en línea.
"Me siento muy contento de haber ganado el primer torneo de Fortnite en México, es un juego que es muy divertido y disfruto mucho. Me dio gusto ver a jugadores tan jóvenes, espero les haya gustado participar y no se rindan si esto es lo que quieren hacer", enfatizó orgulloso TappingButtons en charla con RÉCORD.