Julio César Chávez es indiscutiblemente uno de los mejores boxeadores, no sólo en la historia de México, sino que en la historia del boxeo. Ahora, José Luis Castillo, excampeón mundial, reveló la historia de la vez que Chávez perdió una pelea ante un karateka.
En el podcast Un Round Más junto a Marco Antonio Barrera, el Temible Castillo compartió la historia del boxeador mexicano perdiendo una pelea en un baño previo a un enfrentamiento en contra Willy Wise en el 2003.
“Estábamos en Las Vegas previo a la pelea de Julio con Willy Wise, a Julio le valía madres todo. Bajo al casino a jugar, se metió al baño. Me acuerdo de que tomaba mucha agua y se metía muy seguido al baño, ya salía muy fresco, chance andaba deshidratado (risas). En una de esas idas al baño se peló, alguien le buscó pleito y se fueron a encerrar al baño para darse de moquetes”, expresó Catillo.
A pesar de la experiencia de Chávez en el boxeo, el Temible Castillo reveló que el histórico boxeador perdió su pelea de manera contundente y terminó con su costilla y puño herido previo a una pelea oficial.
“Literalmente se encerraron en el baño a agarrarse a chingadazos, pero cuál va siendo la sorpresa que el otro cabrón era un karateka cinta negra. Recuerdo que Julio salió bien madreado del baño, fregado de una costilla y del puño. Julio me decía: ‘Ya no sabía cómo salirme del baño’ y lo increíble es que la semana siguiente peleó contra Wise”, finalizó el excampeón mundial.