Nigeria dio la sorpresa del Mundial Sub 20 al eliminar a los locales y favoritos para el título Argentina en los Octavos de Final. A pesar del resultado positivo, los africanos tuvieron ciertas complicaciones previo al enfrentamiento.
De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Selección Nigeriana, un día previo al partido frente a los sudamericanos no pudieron entrenar debido a un retraso de nueve horas en su vuelo de Buenos Aires a San José.
En su cuenta la Federación de Nigeria explicó: “Jugadores y oficiales de las Águilas finalmente se instalaron en San Juan, sede del partido de octavos de final con Argentina. El equipo debía partir de Buenos Aires hacia San Juan a las 9 del lunes, pero el vuelo se retrasó hasta las 18. No se dio ninguna explicación por el retraso”.
A pesar de que los africanos hicieron un énfasis en que no hubo explicación con respecto a la demora de nueve horas, Nigeria no hizo ninguna denuncia que pusiera en duda al comité argentino.
De acuerdo con reportes, el avión que debía trasladar a los nigerianos habría salido desde Brasil, país en el que sufrió un significativo retraso que complicó la llegada en el horario estipulado.