Después de haber formado parte del plantel de Pumas en la Liga MX y de tener minutos bajo las órdenes de Gustavo Lema, Gil Alcalá continúa su carrera en la Liga Expansión MX como parte del Atlético La Paz, equipo al que llegó para el Clausura 2025.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Su salida del club universitario se dio luego de un conflicto con el también guardameta Julio González, situación que dejó fuera a ambos jugadores del esquema auriazul.
En la jornada 13 del torneo, el guardameta fue protagonista de una jugada que marcó el rumbo del partido ante Alebrijes de Oaxaca.
Corría el minuto 48 del segundo tiempo en el Estadio Tecnológico de Oaxaca cuando el equipo local realizó un disparo que no llevaba potencia ni dirección comprometida. El esférico llegó directamente a las manos de Gil Alcalá, quien en primera instancia lo controló, pero al momento de preparar una salida rápida, el balón se le escapó de forma inesperada.
El error permitió a Orlando Ballesteros aprovechar la situación para empujar la pelota y marcar el segundo gol de Alebrijes en ese momento del encuentro.
Pese a la desventaja, Atlético La Paz logró igualar el marcador en la recta final del encuentro con anotaciones de Alam Galindo y Rolando Daniel Flores Encinas, rescatando así un punto de su visita a Oaxaca.

¿¿Y ESTO??
Este fue el error de Gil Alcalá esta noche en el duelo entre Alebrijes y Atlético La Paz. pic.twitter.com/FGF7RcdSvT— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) April 5, 2025